Inicio > Social, Tecnologías > Hola Mundo

Hola Mundo

Esta mañana he leído el artículo de @edans y he recordado un vídeo que ví hace algún tiempo sobre el mismo tema . He rescatado lo mejor de ambas fuentes para redactar esta entrada:

Hoy en día casi todo requiere algún tipo de programación. Mires donde mires, cualquier tipo de industria depende en mayor o menor medida de la tecnología, hay ordenadores en todas partes. Dependemos de ello para comunicarnos, para operaciones de banca, para movernos, para mantenernos informados, para nuestro día a día… Y la mayoría no sabe como leer o escribir código. (click en la imagen para leer la entrada completa)

La programación es una herramienta tremendamente poderosa para ayudar a las personas, para conseguir un puesto de trabajo o, por qué no, para cambiar el mundo. El único límite es tu imaginación, ser capaz de tener una idea, saber programarla y ponerla en manos de millones de personas es plenamente satisfactorio

Programar es simple, no se necesita ser ningún tipo de genio, basta con tener un poco de determinación y unos conocimientos matemáticos básicos… entonces ¿por qué no hay más gente que lo hace?

Todo el mundo debería aprender a programar porque te enseña a pensar

Steve Jobs

Sobran motivos para pensar que la programación debería ser una asignatura incorporada al curriculum educativo desde la fase infantil: no para que sean programadores cuando crezcan, sino porque van a pasarse la vida rodeados de objetos programables.

La programación enseña a pensar, permite desarrollar habilidades que cognitivamente tienen un valor muy elevado, y resulta especialmente eficiente cuando se comienza a edades tempranas. Fomenta el trabajo en equipo y apoya el desarrollo en el aprendizaje de otras áreas.

Es importante para las nuevas generaciones aprender desde pequeños cómo funciona un ordenador y cómo podemos comunicarnos con él para entender mucho más de la realidad que les rodea, y que estén mucho más preparados para aportar valor en la sociedad que les rodea. Es un verdadero reto para el sistema educativo, para el futuro de los niños y para nuestro desarrollo como sociedad.

No quisiera terminar esta entrada sin recomendar encarecidamente el siguiente vídeo:

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 18 de septiembre de 2016 en 21:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: