Inicio > Sin categoría > ¿Flojera Virtual o Estupidez Humana?

¿Flojera Virtual o Estupidez Humana?

[TPL] Víctor nos envía este artículo para compartirlo en el blog:
.
Imagina que soy tu colega que voy a por ti en coche para ir al cine por ejemplo y te digo, “por llevarte al cine tienes dos opciones, pagarme un euro o no pagar nada”. ¿Qué escogerías?
.
.

.
¡No respondas todavía! Imagina que si me das el euro te llevo en un Renault Clio sin aire acondicionado y si no te cobro nada te llevo en un Renault Megane con climatizador bizona, ¿Y ahora? ¿Cual de las dos opciones elegirías?
.
Yo no se tú, pero yo lo tengo claro, iría en el Megane gratis, pues algo parecido debería pasar con Telegram y Whatsapp pero… ¿Por qué no pasa?

.
¿Cual es la causa? En parte puede ser el desconocimiento, o el miedo a lo novedoso pero también está “La Flojera Virtual”: Esa pereza que te da el hacer 2 clics para instalarlo y unos pocos más para configurarlo (estado, foto, etc).
.
Esta no es la manida propaganda antiWhatsapp, de hecho yo uso los dos, Telegram y Whatsapp, solo es una opinión sobre el hecho de que exactamente el mismo servicio, con la misma imagen e incluso algo mejorado no se convierte en la opción número uno por los usuarios.
.
Algunas razones son: “es que tiene pocos usuarios” yo personalmente ya tengo el 70 – 80% de los usuarios con los que suelo hablar e hice una pequeña campaña para que mis amigos se lo instalaran pero claro, eso es mucho esfuerzo, ya tienes que escribir un mensaje y luego que tu amigo salga de la susodicha flojera virtual (o incomprensible fanatismo por whatsapp).
.
“Es que ya tengo muchos” y es cierto, estamos invadidos de comunicación, gmail, facebook, whatsapp, line dan millones de alternativas pero vuelvo al ejemplo del coche, un servicio que es algo mejor que whatsapp con la misma imagen pero gratis, no sería más lógico en este caso pasarse a Telegram y desinstalar Whatsapp, demasiado esfuerzo.
.
La estrategia de Whatsapp es formidable y eso es innegable, primero captó a millones de usuarios con una aplicación muy novedosa y útil. Luego las puso de pago pero no todas al mismo tiempo, sino a un tiempo determinado después de la instalación, incluso algunas no se sabe por qué tienen licencia de por vida.
.
Esto hace que siempre que te caduque tu licencia, la mayoría de tus amigos la tengan activa “obligándote” a pagarla para no quedarte incomunicado, no por Dios, tenemos tantas formas de comunicación que no queremos ponernos otra pero por lo que más queráis no me dejéis solo en un agujero oscuro marginado sin Whatsapp.
.
Y la cuota a pagar es tan ínfima que, demostrado está, la gente prefiere pagarla a hacer dos clics para instalarse otra gratuita y mejor. La estrategia de Whatsapp era confiar en la flojera virtual de la gente, el miedo a lo desconocido y la estupidez humana en general, y lo han conseguido.
.
A pesar de todo y para que nadie se ofenda, yo me plantee dejar whatsapp en mi última caducidad, pero no lo hice porque pensé que ese 30% de mis amigos que se niegan en rotundo a instalarse Telegram merecen mis 80c. (porque claro, no me puedo comunicar con ellos a través de las otras 300 maneras de hacerlo que hay, no).
.
Así que Whatsapp me ganó a mi también, y gracias a la flojera virtual o la estupidez humana (de la cual yo me incluyo), siguen siendo la plataforma número 1 de mensajería escrita.
.
Bueno os dejo, que me acaba de llegar un Whatsapp.
Categorías:Sin categoría
  1. 28 de mayo de 2014 en 7:28

    Tal como comparto la entrada comparto mi opinión. Whatsapp ha conseguido un volumen de usuarios que lo coloca como un rival casi imposible de batir.

    Telegram es mejor, Line es mejor, pero al final no aportan nada tan diferencial como para migrar y mientras eso sea así, un considerable porcentaje de usuarios no va a migrar nunca, y de la mano irá ese porcentaje de usuarios que no migrará nunca porque no quieren mantener dos aplicaciones parecidas y por culpa de esos que no van a migrar tampoco migrarán jejeje y así el cuento de nunca acabar

  2. KoS
    28 de mayo de 2014 en 20:27

    Flojera virtual siempre me recordara a cuando raideaba en el WoW xD

  1. No trackbacks yet.

Responder

