Inicio > Tecnologías > ¡¡ Probamos Oculus Rift !!

¡¡ Probamos Oculus Rift !!

Nota TuBarraLibre: @kosdavid ha probado las Oculus Rift y nos envía su experiencia.. ¡gracias!

.

Realidad virtual’, al oír esas palabras recuerdo unas gafas que compramos entre tres amigos hace ya más de 10 años para nuestro cibercafé, pensando que sería algo impresionante, pero… EEEEEEERROR!!! A partir de aquel día no quise saber nada más del tema hasta ayer, y es que ayer probé las ‘famosas’ Oculus Rift de las que habla todo el mundo, pero ¿Qué es Oculus Rift?

Todo comenzó como un proyecto de Kickstarter para crear unas gafas de realidad virtual en el que pedían 250.000 dólares y que llegó a los dos millones y medio. A este comienzo tan prometedor se sumó una inversión privada de 16 millones y el reciente fichaje de toda una leyenda, John Carmack.

Pues bien, hace 3 meses se empezaron a recibir las primeras unidades (kits para desarrolladores), que evidentemente no son una versión final del producto y cojean en algunos aspectos. A continuación (click en la imagen) os cuento mi experiencia.

01

Lo primero, son unas gafas grandes y bastante rudimentarias. A cambio pesan muy poco, se adaptan perfectamente y no se mueven de su sitio. Cuando te las pones te das cuenta que la resolución de la pantalla (de 720p) se queda corta, muy corta. Al estar tan cerca de los ojos y aumentar la imagen mediante unas lentes se aprecian los pixeles perfectamente. Aunque ya existe una versión de 1080p que según dicen soluciona bastante el problema.

023

Ahora si, ejecutamos la primera demo: una montaña rusa en la que no te puedes mover, solo mirar… y cuando digo ‘mirar’ es MIRAR. La imagen lo ocupa todo, a tamaño real y en el mejor 3D que he visto nunca. Estas literalmente dentro una montaña rusa que va subiendo lentamente. Giras la cabeza y lo que ves te acompaña perfectamente, es instantáneo no hay nada de latencia, izquierda, derecha, arriba, abajo, te giras completamente y miras atrás y entonces sientes un poco de vértigo porque ¡que demonios! estas de pie en una montaña rusa mirando hacia atrás. Poco a poco llegas a la cima y parece que el raíl por donde va se acaba, pero cuando te acercas al borde y miras abajo ya es tarde, estás en una bajada a toda velocidad que te hace intentar agarrarte a algo, tu cuerpo responde a lo que ve compensando el peso, mientras dices ‘¡jodeeeeeeer!’ Es simplemente espectacular.

04

El siguiente juego que probamos fue Half-Life 2, una partida guardada nos transportó directamente a un escenario en el que estaba nevando. El simple hecho de ver los copos de nieve caer ya mola, pero cuando avanzas un poco y te encuentras con un robot que mide un metro más que tu, ahí delante hablándote, no puedes evitar mirarlo una y otra vez. No quiero pensar como puede ser ver los escenarios de un Tomb Raider o huir del señor Slenderman.

06

Por ultimo nos metimos en un sala de cine con VR Cinema 3D. Una idea increíble, y es que tener una pantalla de esas dimensiones en tus propias gafas es el sueño de cualquier cinéfilo, por no hablar de las posibilidades que ofrece para el alquiler online o ver películas con personas que estén lejos. Después de esta experiencia tengo muy claro que Oculus Rift llega para quedarse y cambiar muchas cosas. Gracias a Dinodini por permitirnos testear sus Oculus Rift Development Kit.

.

Nota TuBarraLibre: No conocía el proyecto hasta que David me habló de él, pero no hay más que echar un vistazo por la web para comprobar que lo tienen muy bien montado. Un gran proyecto, un presupuesto adecuado, un gran equipo… un producto para gamers desarrollado por gamers que no ha pasado desapercibido:

  • John Carmack, id Software: “Lo que tengo ahora creo que es, sinceramente, la mejor demostración VR que el mundo haya visto jamás”
  • David Helgason, CEO de Unity: “Creo que será la mejor manera de experimentar los juegos del futuro. Simplemente es… tan grande
  • Michael Abrash, Valve: “Tengo muchas ganas de tener la oportunidad de programar con él y ver qué podemos hacer
  • Gabe Newell, presidente y propietario de Valve: “Parece muy emocionante, si alguien va a hacer frente a este conjunto de problemas difíciles, creemos que debe ser Palmer. Así que nos gustaría recomendarle que apoya esta Kickstarter.
Anuncios
  1. 25 de agosto de 2013 en 17:26

    Quiero un developer kit… y lo quiero YA!! 🙂

  2. KoS
  3. 16 de septiembre de 2013 en 23:52

    Hola, yo tengo un ciber aquí en Argentina y las Oculus Rift me interesan mucho ($_$) jaja me gustaría mucho que contaras que cosas aprendiste con las primeras gafas, cuanto espacio se requiere, hace falta una valla o algo parecido, la gente no molesta mucho al que esta jugando, etc.
    Una duda que tengo es como va a ser la versión final en cuanto a su conexión con la PC, va a ser inalámbrica, con cable o hará falta un celular moderno…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: