¿Por qué TuBarraLibre?

Los que me conocen saben que soy bastante asiduo a las redes sociales, especialmente a Twitter. Desde que descubrí la red del pájaro Larry fui dejando de lado progresivamente otras redes sociales como Tuenti o Facebook.

Ante tal cantidad de noticias, opiniones, críticas y artículos, compartir se convierte en una necesidad, y eso a su vez realimenta la interacción entre los usuarios a través de menciones y retweets. La sencillez de los 140 caracteres, la clave del microblogging, me mantuvo en la red mientras mi TL se llenaba de periodistas, diarios, empresas, deportistas, bloggers y amigos, mis followers aumentaban y la cantidad de información que recibía crecía potencialmente.

Compartir se convierte en una necesidad. Es entonces cuando te das cuenta que el microblogging a veces no es suficiente

Dicha interacción se traduce en diálogos y discusiones y con frecuencia los 140 caracteres se nos quedan cortos. Un error muy común es la tendencia a escribir varios tweets para un único mensaje, lo que acaba convirtiendo tu TL en una fuente de spam.

Cuando una noticia de tu interés ve la luz, llega a tu TL en cuestión de segundos, por varias fuentes  simultáneamente (diarios, bloggers, periodistas). Noticias de todo tipo, distintos puntos de vista. Rápidamente la noticia se expande a base de retweets y en cuestión de minutos la red se llena de comentarios y artículos relacionados. Conforme aumenta tu participación, los 140 caracteres se quedan más y más cortos. Te apetece escribir y dar tu punto de vista de forma más extendida, pero no dispones de las herramientas necesarias. Es entonces, cuando te das cuenta que el microblogging a veces no es suficiente.

Difusión de noticias mediante RT (retweets)

En la misma dirección, hay situaciones en las que, manteniendo una conversación con otra persona piensas ¿y por qué no compartir esta idea con más personas?

En una de esas conversaciones con Iván, en la piscina de “Los Lora”, cobra vida la idea de crear un blog, que ya llevaba un tiempo rondando por mi cabeza. Un blog multidisciplinar y sin barreras donde poder escribir lo que nos apetezca en cada momento, para poder compartir o simplemente reflejar nuestras opiniones. Esos son los orígenes de este blog.

No dispongo de tiempo ni de conocimientos suficientes para mantener un blog de estas características activo, por lo que he decidido contar con la ayuda de algunos amig@s.

Anuncios
  1. 22 de junio de 2012 en 14:46

    Maravillosa idea… mucha suerte en vuestro nuevo proyecto!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: