Inicio > Sin categoría > Hasta nuevo aviso “habemus profecía del papa”

Hasta nuevo aviso “habemus profecía del papa”

Es mucho el revuelo que está causando en Internet este tweet:

Esta chica publicaba un sueño de su novio, en el que se  profetizaba el nombre del ahora nuevo Papa un mes antes de que fuera elegido. El tweet esta dando la vuelta al mundo y en muy poco tiempo ha conseguido una repercusión brutal, son muchos los que se están pronunciando sobre este fenómeno a través de la red algunos lo creen como una casualidad, otro como una profecía y otros como esta bloguera intenta desmentirlo:

http://martanauta.wordpress.com/2013/03/14/como-escribir-un-tweet-falso-la-falsa-profecia-del-nombre-del-papa-en-twitter/

Con un método, que a cualquiera con la más mínima noción de programación web, le hará morir un poco en su interior. El método mágico que propone esta iluminada es usar un plugin de Mozilla Firefox, llamado Firebug, o bien su versión de Chrome (pulsando F12 en este navegador) .

Esta extensión nos permite ver el funcionamiento interno de los sitios webs, destripar todo el código y ver en tiempo real las llamadas xmlhttpresquest, además puedes encontrar y depurar los errores en csshtmljavascript y XMLHttpRequest. Pero obviamente todo esto se produce en cache! es decir en tu propio ordenador y solo hasta que actualices.

En conclusión podemos tomarnos este tweet como una casualidad muy grande o creer que este chico es el nuevo profeta, pero no podemos poner en duda la veracidad del mismo o por lo menos no por el método de esta iluminada.
Desde aquí queremos darle un consejo a nuestra amiga bloguera,

A veces es mejor callarse y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.

Anuncios
  1. 15 de marzo de 2013 en 10:59

    Hola! lo que decis funciona solo para sacar un screenshot del tweet y hacerlo publico. Pero me tome el trabajo de ir hasta el 11 de feb en twitter y buscar el tweet, efectivamente desde el servidor me manda 11 de febrero y el tweet que publica. No hay truco aca, a no ser que modifiquen el servidor, cosa que me parece muy poco probable. 🙂

    • 15 de marzo de 2013 en 14:16

      Es justo lo que comentamos en este articulo, que ese truco que comentan por Internet no funciona.

  2. 16 de marzo de 2013 en 9:31

    Lo mas impresionante de todo este tema es que Marta Pastor , la persona que hay detrás del blog martanauta es ¡¡INFORMATICA Y PERIODISTA DE RTVE!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: