Inicio > Deportes > Dramagogia

Dramagogia

4 de septiembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

He escrito de este tema porque @secaro89 me ha dado la idea, y me parece un tema divertido sobre el que escribir.

El nombre del artículo (“DRAMAGOGIA“)  lo saco de @Tweestavo. El significado que le doy a esta palabra que él ha inventado, es el aprovechamiento del drama para hacer demagogia barata:

Partamos de la siguiente premisa: No tengo el placer o la desgracia de conocer al señor Cristiano Ronaldo. Este señor que juega al fútbol ha hecho unas declaraciones en las que dice que está triste, provocando una ola de “dramagogia”.

A mi los sentimientos de este señor que no conozco me importan lo mismo que una película dirigida por Jorge Javier Vázquez y protagonizada por Belén Esteban, y quiero que quede claro que me da exactamente igual como se sienta.

Tampoco entraré a valorar el significado de su tristeza ya que para eso estarán los programas pseudo-deportivos, que son el sálvame para los aficionados al fútbol que odian el sálvame. Yo disfruto con el deporte en general y con el fútbol en particular, el 90 % es fútbol y el resto es ruido y a mi nunca me ha gustado el ruido.

En la ola de dramagogia los twits dramagógicos van desde los problemas de inanición que por desgracia sufren miles de niños en estos tiempos, al paro de España, pasando por la coyuntura económica mundial.

A continuación adjunto alguna de esas opiniones, algunas a mi modo de ver realmente dramagógicas.

@JMarcos78

Y si Cristiano Ronaldo está triste… ¿cómo estarán los más de cinco millones de españoles parados? ¡Que continúe el espectáculo!

Este twittero se apunta al dramagógico asunto de comparar el estado de ánimo del señor Ronaldo, con el de los pobres parados españoles, supongo que uno de los culpables es él. 6 puntos en la escala de dramagogia.

@chriistiianalba

Si Cristiano está triste cobrando unos 15-20 millones de euros anuales, ¿Como tengo que estar yo cobrando mil y algo y sin tener día libre?

Este pobre twittero nos dice que si está triste Cristiano cobrando lo que cobra como debería estar él, siendo un poco dramagógicos le diríamos que hay gente que ni siquiera cobra los 400 euros de ayuda así que él tampoco puede estar triste.

@Hispamail

Si Cristiano está triste, ya os podéis imaginar cómo estarán los padres que no pueden darle un techo a sus hijos.

Este twittero nos recuerda a aquellos pobres padres que no pueden darle un techo a sus hijos, supongo que Cristiano debería darles uno. Nivel de dramagogia 8 de 10

@ARuizCapilla

800 niños mueren al día de inanición en el África Subsahariana. Pero… ¡y qué más da! Lo realmente importante es si Cristiano está triste.

Por último para mi el ganador de la noche, un jugador realiza unas declaraciones que a la gente normal no les debería importar un pimiento, y tócate los cojones nos dice lo mal que están las cosas en África, por supuesto esos niños sufren de inanición por culpa del señor Ronaldo. Nivel de dramagogia 10 de 10.

@anónimo

Joder si el día ya lo tenia mal, imaginaos ahora Cristiano es mi felicidad y si el esta triste yo me muero!

Este comentario lo cito porque es la parte enferma, no puedo citar a su autor/a porque no copié bien la dirección, pero no me digáis que no es escalofriante. Nivel de patetismo 10 sobre 10.

@Patri_Psicologa

A mi que me perdonen, pero vaya modelo de conducta para los chavales: lo tengo todo en la vida y estoy triste. Un poquito de por favor!

Este comentario me ha llamado muchísimo la atención por lo que me extenderé con él. El comentario lo realiza la psicóloga deportiva más conocida de nuestro país, famosa por trabajar en el Betis con jugadores como Rubén Castro, con el que por su rendimiento de los dos últimos años, podemos decir que hizo un gran trabajo.

Esta psicóloga deportiva deja a relucir sus fobias y manías en este twit, lo que en mi opinión denota su profesionalidad. En su día a día tiene que lidiar con deportistas que lo tienen todo y presentan casos de ansiedad competitiva, estrés, depresión, etc y no creo que su modelo de actuación sea decirle, no te quejes que eres rico. Me imagino la situación, Cristiano Ronaldo por sus presuntos problemas de depresión en su consulta con un cheque, rápidamente ella recuperaría  su profesionalidad para cobrarlo y ayudar a aquél que para ella es tan mal ejemplo para todos.

Ya he dejado constancia de que las declaraciones que ha realizado el señor Cristiano Ronaldo me la sudan, ahora resaltaré que en ningún momento he querido menospreciar a aquellas personas que lo pasan mal, porque estoy seguro que los buscadores de 1000 pies al gato si no se lo explico me llamarán de todo para aumentar el drama aún, simplemente he querido reflejar lo estúpido que me parece, que una persona esté en el paro o por desgracia no tenga que echarse a la boca o a la de sus hijos, con que un personaje famoso realice unas declaraciones sobre su estado de ánimo.

Otra cosa es que el estado de ánimo de felicidad o tristeza, es algo personal y no creo que exclusivamente incluya los términos económicos, pero hablar de eso aquí me metería en un jardín al que no quiero entrar, por supuesto que la gente que lo pasa mal económicamente está triste, pero no creo que sea la tristeza sea un mal exclusivo. En definitiva que somos un país al que nos gusta muchísimo el drama, pero ya si lo mezclamos con la demagogia encontramos verdaderas barbaridades, espero que Cristiano pueda solucionar todos los problemas que crea como el hambre, el paro etc, porque la conclusión es clara, si un personaje famoso dice que está triste es el culpable de todos los problemas que azotan al mundo.

Por supuesto como he hecho en otras entradas siempre me quedaré con la parte divertida, en este caso prefiero ingenio antes que dramagogia, aquí os dejo unos ejemplos.

@lauristica_

Cristiano está triste porqué la moda de los rosarios está pasando….

@Tweetstavo

Cantarle a CR7 le faltan dos minutos pa llorar!! Le faltan dos minutos pa llorar !! Veréis que risas.

@Pablo_Banquero

SiCristiano Ronaldo estatriste es por: A) Essien la tiene mas pequeña que Lass. B) Le han subido el IVA de la gomina. C) Ya no le goban.

@LucaxPrados

Cristiano está triste porque no le dejan ser tronista de hombres mujeres y viceversa.

Gracias a todos los dramagogos, que hicieron que este artículo casi se escribiera solo, y más gracias aún aquellos que con sus comentarios irónicos, demostraron que contra la dramagogia, es necesaria una buena dosis de humor.

  1. 4 de septiembre de 2012 en 18:47

    A propósito de la polémica de Cristiano Ronaldo, acaba de publicar la siguiente nota:

    That I am feeling sad and have expressed this sadness has created a huge stir. I am accused of wanting more money, but one day it will be shown that this is not the case. At this point, I just want to guarantee to the Real Madrid fans that my motivation, dedication, commitment and desire to win all competitions will not be affected. I have too much respect for myself and for Real Madrid to ever give less to the club than all I am capable of. Abrazos to all madridistas

    (Traducción googletranslate jeje)
    Que me siento triste y expresó que esta tristeza se ha creado un gran revuelo. Se me acusa de querer más dinero, pero un día se verá que este no es el caso. En este punto, sólo quiero garantizar a los aficionados del Real Madrid que mi motivación, dedicación, compromiso y deseo de ganar todas las competiciones no se verán afectados. Tengo demasiado respeto por mí mismo y por el Real Madrid para dar cada vez menos al club de todo lo que soy capaz de hacer. Abrazos a todos los madridistas

    • yiri9
      4 de septiembre de 2012 en 22:19

      Ojuuuuu, ya tienen una hipótesis descartada los cracks de la prensa rosa del deporte, ahora empezarán a decir que es porque se lleva mal con marcelo, con iker o como dice Tomás Roncero, que es culpa de Coentrao que lo está malinfluenciando jaja

  1. No trackbacks yet.

Responder

