Inicio > Recomendaciones > Fuel Fandango, un grupo alternativo con mucho futuro

Fuel Fandango, un grupo alternativo con mucho futuro

[TBL] Richard Oliva (@richard_oliva) nos envía una recomendación muscial:

Esta misma noche, con mi rutinaria visita por Twitter, conocí el blog Tu Barra Libre, y me ha parecido interesantísimo. Y todo sea por colaborar un poco en el arranque del mismo, así que os escribo un artículito. Simplemente es para recomendaros un grupo musical que conocí este verano pasado en AlRumbo Festival, en Chiclana de la Frontera, Cádiz. Se trata del grupo compuesto por Nita, Ale Acosta y Carlos Sosa: Fuel Fandango.

Fuel Fandango realiza un tipo de música alternativa diferente, fuera de lo común, un tipo de fusión que suena genial. Mezclan soul, funk, rock y música electrónica con un toque de flamenco. En fin, algo novedoso y que a priori puede parecer extraño, pero que una vez que te sumerges en estos sonidos, no te queda otra que disfrutar.

Nita (Cristina), la voz principal, es cordobesa, y mezcla el soul, cantando en inglés, con estrofas en castellano y “quejíos” dándole su puntito flamenco y andaluz con ese arte que tiene. Ale, productor y DJ de los exitosos temas de Mojo Project, se encarga de la música electrónica, la guitarra eléctrica y de los teclados, además de acompañar a Nita en algunos coros. En cuanto al herreño Carlos Sosa, sólo decir que es un auténtico hacha a la batería, ¡vaya manejo de las baquetas!

En 2010, sacaron su primer disco titulado igual que el nombre del grupo, Fuel Fandango, y que os aseguro que no será el último.

El 9 de diciembre ofrecieron en Sevilla, en el Teatro Central de la Isla de La Cartuja un concierto digno de recordar, al que tuve la suerte de poder asistir. ¡Vaya cómo suenan en directo! ¡Qué conciertazo! Un verdadero espectáculo de luz y sonido, acompañado de una puesta en escena sublime, en la que predominaron los colores rojos, las flores, y los abanicos.

El sitio, inmejorable. Aforo completo y un ambiente del carajo. En resumen, un grupo que descubrí de pura casualidad en un festival al que fui con la intención de ver a Los Delinqüentes y Albertucho y que ahora no puedo dejar de escuchar, y que por cierto, recomiendo a todo el mundo.

También tuve la suerte de verlos otra vez en Sevilla, en el Territorios Sevilla, donde pude disfrutar con los míos de su música. Con esta, ha sido la tercera vez que los he podido oír en directo, y en todas se han portado de 10.

Aquí os dejo un video de su tema “Always Searching”, para que os podáis deleitar con su música y conozcáis al grupo un poco más de cerca.

Y para terminar, aconsejar a todos los lectores, que vayan al próximo concierto que les pille cerca, que seguro que no les defraudarán. Prometo avisar.

[TBL] Muchas gracias a Richard, que ha sido el primer voluntario en enviarnos una entrada 😉

Anuncios
Categorías:Recomendaciones Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: