Inicio > Deportes > Guerra al Humor

Guerra al Humor

NOTA: Este artículo pertenece a yiri9. Cuando aprenda a subir sus propios post… jejeje

Si echamos un vistazo rápido a los temas del momento en las redes sociales de nuestros amigos o conocidos, hay unos recientes comentarios que se repiten con bastante asiduidad,  estos temas comunes que nos van a ocupar en el siguiente texto, no van a depender del nivel social, cultural o intelectual de quien los realice, cualquiera de nuestros conocidos los ha realizado en los últimos días/meses. Dichos comentarios si tienen un común denominador; los reiterados insultos a los ciudadanos franceses.

Alguien que sea ajeno al deporte o que prácticamente no siga los informativos televisivos, se podría sorprender de esta animadversión colectiva hacia los ciudadanos del país que colinda con nosotros por el Norte, alguno más rezagado y “cachondo” viendo el nivel de violencia generado por dichos comentarios pensará inmediatamente que hemos vuelto a principios del Siglo XX concretamente a los episodios correspondientes a la invasión del Reino de España por el Imperio Napoleónico, qué mayúscula sorpresa deben llevarse estas personas más rezagadas cuando vean que el motivo de esta profunda animadversión la han producido unas caricaturas que han hecho en un programa de humor. Éstas personas que recordemos todavía no conocen la polémica, verán en algún medio de comunicación cualquiera un titular como por ejemplo los siguientes “Los guiñoles franceses vuelven a atacar a España”, “Francia ataca a España en forma de guiñol”, su sorpresa podrá o no llegar en el momento que vean que esos “ataques”, van dirigidos a figuras de nuestro deporte, no es que ataquen a España ni a los españoles, sino que atacan a 5 figuras de nuestro deporte, concretamente a Rafael Nadal, Iker Casillas, Pau Gasol y Alberto contador, 4 de los más importantes deportistas de nuestra historia.

El porqué de este artículo no es otro que lanzar la siguiente pregunta al aire, ¿Merecen los ciudadanos franceses semejantes descalificativos por las bromas de un programa de humor? Recordemos que estos “ataques” no vienen de ningún organismo oficial ni nada por el estilo, sino que vienen de un programa independiente de la cadena Canal Plus Francia, por tanto ¿es censurable el humor? O sólo es censurable cuando estas chanzas van dirigidas a nuestra persona/colectivo. Hemos visto incluso como se pronuncia el Consejo Superior de deportes defendiendo la honorabilidad de nuestros deportistas, pero ¿señores nos hemos vuelto locos o qué pasa? Es que acaso vemos al gabinete de prensa de Barack Obama realizar un comunicado cuando José Mota lo parodia, si por ejemplo los leperos o vascos se comportasen como lo está haciendo la gente en las redes sociales por culpa de los chistes que realizamos a su costa entraríamos en guerra.

¿acaso vemos al gabinete de prensa de Barack Obama realizar un comunicado cuando José Mota lo parodia?

En otro artículo tal vez hablemos de si esta parodia en mi opinión sin fundamento, viene provocada de la lamentable ley antidopaje española o de la protección estatal que se ha servido en casos de dopaje producidos en suelo Español con médicos españoles.

La única arma poderosa y efectiva cuando somos el objeto de un chiste, es pensar rápido tener chispa y contratacar con uno mejor.

Anuncios
  1. 22 de junio de 2012 en 6:48

    Como si en España los guiñoles nunca hubieran traspasado fronteras… Es lógico que creen polémica, de hecho es una de las razones de la existencia de esos ‘muñecos’ pero… creo que hemos cruzado la línea de lo absurdo porque, 100% seguro que si no fueran contra nosotros todos reiríamos la gracia

  2. richard_oliva
    22 de junio de 2012 en 9:15

    Totalmente de acuerdo. Me parece una guerra absurda no, lo siguiente. Como si “nosotros” no hiciéramos parodia con estos temas… Buen artículo, por fin alguien que tiene una opinión como la mía (ya empezaba a sentirme sólo… jejeje).

  3. 22 de junio de 2012 en 12:27

    Se puede decir mas alto pero no mas claro, totalmente de acuerdo.
    Además a mi este anuncio último el de los Avenger me parece buenísimo xD la frase final es muy grande “España el único país que cree en los superheroes”

  4. yiri9
    23 de junio de 2012 en 14:54

    Hoy es trendic topic en twitter #cosasqueapestanmásqueunfrancés, creo que queda bastante retratado en este artículo

  5. Esther
    23 de junio de 2012 en 21:24

    Yo tambien pienso q es una tonteria lo de los guiñoles es satira y punto pero por ejemplo hoy si q lo celebro x los pitidos a Nadal en el Roland x los camiones d Fruta volcados,x el fusilamiento dl 3 d Mayo d 1808 :))

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: